_
_
_
_

La CEE pide que tropas de la ONU se instalen en Líbano, en lugar de la fuerza multinacional

Los ministros de Asuntos Exteriores de la Comunidad Económica Europea (CEE) lanzaron ayer un llamamiento con el fin de que en Beirut se instale una "fuerza de las Naciones Unidas para tomar posiciones en cuanto termine la evacuación de la fuerza multinacional de paz".Ayer, en la capital francesa, los diez publicaron un comunicado sobre Líbano; en resumidas cuentas, una vez más se declararon impotentes ante la degradación de la situacíón en dicho país y frente a la incursión sirio-soviética. Los ministros de Exteriores de la CEE formularon igualmente llamamientos a la paz y a la reconciliación de todas las fracciones libanesas.

La guerra entre Irán e Irak fue objeto de estudio también, y los ministros de Asuntos Exteriores de los diez manifestaron su preocupación por la posible desestabilización de los países del golfo. Un tercer documento hablaba del conflicto entre los países árabes e Israel, país este último que se estima debiera retirar sus fuerzas de Líbano.

El ministro español de Asuntos Exteriores, Fernando Morán, fue invitado por sus colegas de los diez para ser informado, como el ministro luso de exteriores, de sus conversaciones a propósito de la situación política internacional. Los jefes de la diplomacia de la CEE, en efecto, celebran estas reuniones de cooperación política para examinar los principales temas de tensión o problemas mundiales. Y al final de la jornada informan de esas conversaciones a los dos ministros de los países candidatos, España y Portugal: no es la primera vez que esto se hace.

El ministro español de Asuntos Exteriores, Fernando Morán, declaró ayer en París, refiriéndose a las posibilidades de solución de los problemas intracomunitarios en la próxima cumbre de Bruselas del mes de marzo inmediato, que "algunos temas están aún enteritos, como por ejemplo el de los recursos comunitarios y parte de lo referente a la política agrícola común".

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_