_
_
_
_

La policía detiene a dos hermanos, 'punkies' de extrema derecha, acusados de matar a cuchilladas a un 'rockero'

Dos hermanos, seguidores del movimiento punk, aficionados a la exhibición y empleo de armas blancas de toda, índole, y de ideología ultraderechista, han sido detenidos por la policía madrileña acusados del homicidio de Manuel Rodríguez Monclús, de 17 años, conocido de los anteriores, y que según fuentes policiales era partidario de la cultura del rock. Los detenidos, que niegan su participación en los hechos y pasaron ayer a disposición judicial, son J. L. y J. J. C. G., de 18 y 16 años de edad, respectivamente.

La muerte de Manuel Rodríguez Monclús fue descubierta por un empleado de la compañía Hidroeléctrica Española el pasado día 16 de enero, a las 17.15 horas. El empleado encontró el cadáver del muchacho en una caseta de transformación eléctrica situada en un extremo de la calle de Antonio Casero, junto al parque de Roma. El cuerpo presentaba 18 heridas de arma blanca.La muerte de Rodríguez Monclús se había producido el día anterior. La joven víctima había recibido cuchilladas en todo el cuerpo. Concretamente, tenía una herida en la yugular, mortal de necesidad, y otras lesiones en la sien derecha, pabellón auricular del mismo lado, clavícula derecha, espalda, tórax, abdomen, glúteo, músculos gemelos de la pierna derecha, rodillas, antebrazo izquierdo, dedos y región palmar.

A 40 metros del lugar donde se encontró el cadáver, la policía descubrió una cazadora verde, que pertenecía al fallecido.

Para el esclarecimiento del homicidio se practicaron indagaciones en Madrid y en poblaciones cercanas, como El Boalo, Cerceda, Navacerrada y Matalpino, que condujeron a la detención de los hermanos citados. El mayor de ellos, J. L. G. C., tiene antecedentes por un acto de terrorismo, al haber intentado colocar en la puerta del local del PCE de la calle de Barceló, en Madrid, un artefacto explosivo que le estalló entre las manos. La explosión le produjo lesiones que deformaron su rostro.

Viejos enemigos

Los detenidos habían vendido a Rodríguez Monclús una motocicleta robada, cuya procedencia denunciaron los familiares del comprador cuando se descubrió su muerte. Además, parece ser que acusaban al joven de haber robado un radiocasete en un chalé que los dos acusados poseen en la localidad de Mataelpino. La policía señala, además, que la diferencia de gustos musicales, punkies los presuntos homicidas y rockero su víctima, había acentuado su enemistad.En el domicilio de los hermanos G. C., la policía ha intervenido 34 armas blancas y útiles de disfraz. Entre los objetos incautados figuran navajas, bayonetas y hachas, y una máscara negra con una calavera y una cruz esvástica o gamada en la parte frontal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

El arma empleada por los asesinos de Manuel Rodríguez Monclús, según el dictamen del médico forense, debió ser de unos 10 o 12 centímetros de longitud y dos o tres de anchura, dimensiones que coinciden, según señala la policía, con una de las tres navajas automáticas, tipo estilete, incautadas a los sospechosos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_