Aquino, asesinado por orden del Ejército, según un militar y un 'agente doble' filipinos
Dos filipinos, un comandante del Ejército y un individuo que dice ser agente doble y pide asilo político en Estados Unidos, afirmaron el viernes en Washington que dirigentes del Ejército de su país ordenaron el asesinato del líder de la oposición, Benigno Aquino.Los dos filipinos, Ernesto D. Rosales y José Fronda Santos, fueron interrogados privadamente por el Subcomité de Asuntos Exteriores para Asuntos de Asia y el Pacífico del Congreso norteamericano.
En una declaración jurada, Fronda afirma que el general Luther Custodio, jefe del Mando de Seguridad de Aviación de las Fuerzas Armadas filipinas le dijo que "si lograba encontrar a Aquino en Estados Unidos por sus propios medios y matarle sin poner en una situación embarazosa al presidente filipino, Ferdinand Marcos, recibiría una recompensa del general Fabián Ver, jefe del Estado Mayor del Ejército".
Santos dijo pertenecer a un equipo de agentes del Gobierno, conocido bajo el nombre de monos, que liquidan a ciertas personas cuya muerte es deseada por los militares por diversas razones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.