_
_
_
_

La policía busca a una joven en relación con la explosión de tres casas en Barcelona

La policía busca a Elena Canón Fernández, la compañera de Joaquín Pascual Rodríguez, Quimet, el ex anarquista que ayer seguía siendo interrogado en Barcelona en relación con la explosión de tres inmuebles, el pasado miércoles, donde: murieron tres personas.

El contrato de alquiler del ático de la finca, número 31 de la calle de Cinca, donde vivía la pareja iba a nombre de Elena Canón, según pudo averiguar EL PAÍS. Joaquín Pascual informó a los funcionarios municipales de Protección Civil, horas después de la explosión, de que su compaffera estaba "ausente por motivos laborales, en Extremadura". Los expertos sitúan en el número 31 el epicentro de la explosión.

La policía no había podido presentar anoche cargo alguno contra Joaquín Pascual Rodríguez, detenido el jueves después de que entre los escombros se hallara numeroso material de la CNT y de la FAI que se cree de su propiedad. El detenido seguía bajo la aplicación de la ley antiterrorísta, pero asistido ya por un abogado de oficio. Los técnicos aún no han podido establecer si el accidente se produjo a causa de un explosivo.

Joaquín Pascual, conocido en círculos libertarios como Quimet, llegó a ser un importante dirigente de la CNT y de la FAI en Cataluña hasta 1981, año en que abandonó estas organizaciones, para dedicarse a impartir clases y terminar su tesis doctoral.

Los profesores y alumnos de la escuela profesional Francesc Layret, donde ejerce la docencia Joaquín Pascual, hicieron público ayer un comunicado apoyando al detenido. En la nota, los firmantes califican de "triste" el hecho de que "esta sociedad, que es y queremos que siga siendo siempre democrática, permita que el pasado continúe marcando las pautas, hundiendo el presente y el futuro de cualquier persona, por el mero hecho de haber tenido una ideología que no detenta el poder".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_