Vázquez Montalbán, ¿un intruso?
A veces leo su diario, aunque no asiduamente, y suelo fijar mi atención en la columna de su última página, en especial si su autor es Manuel Vicent. Desde hace unas semanas firma de vez en cuando esta columna un tal Vázquez Montalbán, del cual sospecho que es un intruso que utiliza fraudulentamente los apellidos de un conocido escritor.No puedo creer que ambos sean la misma persona, y le ruego que investigue la personalidad de este suplantador y contumaz asesino de nuestro idioma, que el pasado 21 de enero nos obsequió con expresiones tan, académicas como dignidad resistencial, emocionalidad equilibradora, rémora testimonialista y lenguaje comunicacional. Claro que peores aún, si cabe, eran estos parrafitos del 12 de enero: "La historia del PNV y la buena imagen del actual lendakari conforman una propuesta electoral ( ... )". "Razón e instinto se mezclan para conformar en Cataluña una conciencia victimaria".
Los lectores de su diario no debemos confonmarnos con la cursilería de un escribidor que desconoce las acepciones correctas del verbo conformar e ignora que victimario quiere decir lo contrario de lo que preteride.
Yo que usted comprobaría la autenticidad de su DNI, e incluso sus huellas dactilares, mojando previamente sus dedos en tinta y no en excrementos, que es en donde, sin duda, lo hizo con su pluma para escribir el infame artículo Raza, que publica hoy. /
general jefe de la Brigada de Infantería DOT II y gobernador militar de Córdoba. .
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.