_
_
_
_

San Sebastián de los Reyes paraliza el proyecto de mancomunidad de servicios con Alcobendas

El proyecto de mancomunidad de algunos servicios municipales entre los vecinos pueblos madrileños, de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes probablemente quedará paralizado, ante la oposición mostrada por unos vecinos de San Sebastián de los Reyes. Los equipos municipales de gobierno de ambas localidades decidirán hoy, en una reunión conjunta, si llevan el proyecto a la aprobación de un pleno extraordinario el próximo día 28, pero el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha decidido paralizar el plan por el momento.

Los ayuntamientos de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes pretendían someter a la aprobación de un pleno extraordinario de sus respectivas corporaciones, previsto para el próximo día 28, un proyecto de mancomunidad de algunos servicios municipales. Sin embargo, el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha paralizado, de momento, el curso de este proyecto", según informan fuentes oficiales de esta corporación. Los equipos de gobierno de ambos ayuntamientos se reunirán hoy para decidir al respecto.Un grupo de vecinos de San Sebastián de los Reyes, en un manifiesto difundido recientemente, manifiestan que la mancomunidad de ambos municipios "perjudicaría los intereses económicos, sociales e históricos del pueblo de San Sebastián de los Reyes". Por otra parte, Rafael Gallego Jiménez, industrial, portavoz de dicho grupo, añade que "pueden resultar aceptables otros tipos de colaboración".

El manifiesto afirma que existe "un movimiento popular contrario a la creación de la mancomunidad de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes", y se añade que tal movimiento "carece de motivación política, excluyendo asimismo todo tipo de violencia".

Rafael Gallego explica que "no, hay ninguna motivación política en este movimiento vecinal, y menos de signo derechista, como se ha dicho". La oposición a la mancomunidad se basa, según el escrito, en que "perjudicaría los intereses económicos, sociales e históricos de San Sebastián de los Reyes, pues llevaría consigo un aumento de la burocracia que originaría un desproporcionado incremento de gastos de gestión, así como una discriminación para San Sebastián de los Reyes, en favor de Alcobendas, ya que los acuerdos habrían de tomarse en razón del número de componentes de la misma (siete vocales para Alcobendas y cinco para San Sebastián de los Reyes)".

La oposición es "extensiva al proyecto de mancomunidad de servicios, tal como se ha redactado, aunque eso no significa que no aceptemos una colaboración entre ambos municipios en determinados servicios, pero siempre que esa colaboración sea más razonable", añade Gallego. Añade que "en este movimiento de oposición las motivaciones no son tanto de corte sentimental-medieval, no tienen tanto relación con el antagonismo histórico que existió en la Edad Media entre ambos pueblos, como con razones estrictamente económicas y sociales".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_