Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Una actriz en paro y un fotógrafo, protagonistas de 'Cosas de dos'

Una nueva serie producida por TVE comienza a emitirse hoy por la primera cadena. Se trata de Cosas de dos, un viaje con 13 escalas, humorísticas y a veces surrealistas, por la vida de una pareja -una actriz en paro y un fotógrafo free lancer- Covadonga Cadenas, Nicolás Dueñas y Margot Cottens son el trío protagonista de la serie, dirigida por Jaime Villate, con guión de Jorge Díaz y música de José Nieto.

Lola (Covadonga Cadenas), 27 años, es una actriz que lidia con el fantasma del paro y además, según propia confesión, modelo, amante, amiga y fregona de un fotógrafo machista". Éste es Gonzalo (Nicolás Dueñas), rondando los 30 años, "un santo que aguanta las locuras de su novia". Locuras que no cesa de fomentar la madre de la chica, encarnada por Margot Cottens, que vuelve a TVE tras nueve años de ausencia.

Lola combate la crisis de su mundo profesional y la de su Mundo afectivo con pequeñas fugas y delirios imaginativos. Escapadas que los artífices de la serie han resuelto con la técnica del tebeo. "Al empezar la serie, y ante el hecho de que al público le impactan las 'historias reales como la vida', pensamos que los bocadillos de las historietas podían ser un buen arma para destacar los aspectos absurdos y distorsionados de la realidad", explica el director de Cosas de dos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 23 de febrero de 1984