_
_
_
_

El Senado de EE UU, a favor de la pena de muerte a terroristas

El Senado norteamericano aprobó ayer un proyecto de ley que faculta al Gobierno federal para aplicar la pena de muerte a personas convictas de espionaje, terrorismo o intento de asesinato contra el presidente de Estados Unidos.

El proyecto fue aprobado por 63 votos a favor y 32 en contra. Ahora debe: ser examinado por la Cámara de representantes, donde sus prosibilidades de aprobación son escasas.Es la primera vez en los últimos 10 años que un proyecto de ley relativo a la pena de muerte es aprobado por una de las dos cámaras legislativas nortearnericanas. El triunfo en el Senado del proyecto legislativo era esperado desde principios de febrero, ya que cuenta con el respaldo de la Administración Reagan.

Los adversarios de esta medida intentaron, en vano, el pasado 9 de febrero una maniobra obstruccionista para evitar que el proyecto de ley fuese estudiado o votado por el Congreso.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_