La huelga de Iberia y Aviaco paralizó gran parte del tráfico aéreo.
Los paros convocados entre los trabajadores del personal de tierra de Iberia y Aviaco fueron secundados ayer masivamente, según fuentes de los sindicatos representativos, que establecen una participación cercana al 90%. Algo más de 3.000 trabajadores participaron en una manifestación en tomo a los edificios del aeropuerto de Barajas, que ayer presentó un aspecto desolado, como registra la fotografía. Los miembros del comité de empresa de Iberia de la zona de La Muñoza se encerraron para presionar a la dirección de Iberia para que retire la sanción de dos días de empleo y sueldo que se ha impuesto a cerca de 500 trabajadores por su participación, la semana pasada, en una asamblea no autorizada. Los responsables de Aviaco decidieron cancelar todos los vuelos previstos, excepto los interinsulares, mientras que Iberia se vio obligada a aumentar de 66 ) a 136 los vuelos suspendidos., El anuncio previo de cancelación de vuelos y el establecimiento de servicios mínimos impidieron la acumulación de viajeros. No se registraron incidentes importantes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.