_
_
_
_
_

Telefónica ha pagado pólizas de seguro para altos cargos de la empresa, según UGT

UGT denunció ayer la existencia desde 1977 de pólizas de seguro para los altos cargos de Telefónica, que fueron pagadas por la propia empresa hasta que su actual presidente, Luis Solana, ordenó no abonar más anualidades, según informa Efe. La central socialista denunció esta situación y solicito, además, el cese de dichos altos cargos, aunque el presidente de Telefónica no ha considerado adecuado adoptar en estos momentos medidas al respecto.

En la actualidad existen dos tipos distintos de pólizas. En uno de ellos, Telefónica podría rescatar hasta 900 millones de pesetas; mientras que en el otro, muchos de los beneficiarios han sustituido la titularidad, que anteriormente era de la propia empresa, a pólizas personales. Estas pólizas, realizadas con la compañía Metrópolis, beneficiaban a unos 150 altos cargos, pagándose por ellas una prima de 1.250 millones de pesetas (1.200 millones a cargo de la empresa, y el resto por los propios beneficiarios).

En la primera póliza figuran como, beneficiarios, entre otros, Tomás Allende y García Baxter, ex presidente de la compañía, beneficiario de 11,5 millones de pesetas; Luis Rodríguez Castellá, ex consejero delegado (12 millones); Antonio Barrrera de Irimo (10,5 millones), y 49 altos cargos más, con coberturas que oscilan entre 12 millones y 2,5 millones de pesetas.

En la segunda póliza figuran 23 personas, entre ellas Ramón Torres Izquierdo, ex secretario general de la compañía (46 millones); Diego Martínez Boudes, actual consejero delegado (44 millones); los subdirectores generales Faustino Rivero Morales, y Miguel Carlos Moreno Toledano (390 millones) y el ex presidente Salvador Sánchez Terán (30 millones).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_