_
_
_
_
_

Los trabajadores de General Motors secundaron ayer un nuevo paro

Los 8.200 trabajadores de la factoría de General , Motors en Figueruelas (Zaragoza) secundaron ayer de forma mayoritaria un nuevo paro de cuatro horas en cada uno de los tres turnos, reivindicando la firma del convenio con un aumento salarial del 12%. Las posturas, tras más de 13 reuniones, se mantienen inamovibles y la patronal se niega a modificar su oferta inicial del 7% de incremento salarial.Para los próximos días están previstos paros de cuatro y ocho horas respectivamente en los turnos, y no se descarta la posibilidad de similares acciones la próxima semana o un paro total si la empresa no varía sus planteamientos.

Por otra parte, los 1.400 trabajadores de los dos centros con que cuenta Balay en Zaragoza realizaron ayer paros de dos horas, que se volverán a repetir el viernes, solicitando un aumento salarial de 7.000 pesetas para cada trabajador, frente al 5% que ofrece la empresa.

Los trabajadores han rechazado la advertencia de la empresa de que pedirá la suspensión de las negociaciones si no desconvocan la huelga. '

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_