_
_
_
_
_

La Central Obrera Boliviana suspende la convocatoria de huelga general

La poderosa Central Obrera Boliviana (COB) anunció anoche la suspensión de la huelga general de 48 horas convocada a partir de hoy contra la política económica del presidente Hernán Siles Zuazo, tras la decisión de éste último de aprobar una serie de decretos favorables a los sectores laborales.La COB amenazó la al Gobierno con la huelga "si mantenía su posición dilatoria para la solución de los problemas económicos de los sectores mayoritarios".

Sin embargo, los decretos aprobados ayer no han satisfecho a todos los grupos sindicales y algunos de ellos, como los empleados de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones y los maestros, han mantenido la huelga.

Por otro lado, los ministros de Asuntos Exteriores, José Ortiz Mercado, y de Comercio e Industria, Óscar Bonifaz, presentaron el lunes su dimisión, según informaron en La Paz fuentes próximas al Gobierno. Otra renuncia, la del ministro de Asuntos Rurales, Jorge Medina Pinedo, ya es oficial.

La COB había exigiendo la dimisión de Bonifaz y la del ministro de Energía, Carlos Miranda, favorables a la venta de gas natural a Brasil. Además se reprochaba a Bonifaz el que quisiera suprimir las subvenciones a los artículos de primera necesidad.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_