_
_
_
_
Fútbol

El Betis estuvo a punto de ser embargado por el Banco Hipotecario

El Betis estuvo a punto de convertirse en el primer club en ser embargado por el Banco Hipotecario, al no devolver, en los plazos acordados, el importe correspondiente al crédito que recibió de dicha entidad bancaria, la cual concedió a 11 clubes un total de 3.232 millones de pesetas para remozar sus campos con ocasión del Mundial82 (el Barcelona es el único que ha abonado la deuda en el tiempo estipulado). Gerardo Martínez Retamero, presidente del club bético, aseguró que pudo parar el embargo, el pasado jueves, al llegar a un acuerdo de pago con José Augusto Ferrín, uno de los directores del Banco Hipotecario. El presidente bético incluso especuló con la posibilidad de traspasar a Gordillo para saldar la deuda.Gerardo Martínez Retamero manifestó que el pasado día 13 recibió la noticia de que su club ya podía ser embargado, una vez cumplimentado el requerimiento judicial que el Banco Hipotecario decidió llevar a cabo después de que incumpliese todos los plazos para la devolución del crédito. Tres días después se desarrolló su entrevista con José Augusto Ferrín. El Betis, por medio de su presidente, se comprometió a pagar mensualmente, hasta el próximo septiembre, una cantidad determinada para saldar su deuda con la entidad bancaria y a hacer frente al plazo inmediato de pago, el 31 de marzo. Si incumpliese este acuerdo, el Betis puede ser embargado al día siguiente.

Gerardo Martínez Retamero, precisamente en septiembre, cuando se realice la asamblea general del Betis, tiene previsto plantear esta deuda a los asambleístas. Entre las soluciones que el presidente bético tiene pensado exponer a los compromisarios del club, para su aprobación, destaca el incremento o adelanto de las cuotas de los socios, la venta de los terrenos correspondientes a la antigua Ciudad Deportiva y la posibilidad de traspasar a Gordillo, "que sería lo último por hacer", matizó Gerardo Martínez Retamero.

Otros tres clubes, Sevilla, Málaga y Español, que también han incumplido los plazos de devolución de los créditos y apenas han pagado una mínima parte de la deuda, pueden ser los siguientes en sufrir embargos de sus instalaciones deportivas, sus taquillas y los derechos federativos de sus jugadores si no llegan a un acuerdo con el Banco Hipotecario. Estos tres clubes ya fueron requeridos judicialmente a la vez que el Betis. Pero sus requerimientos parece ser que registran cierto retraso por motivos que se desconocen, pero que se presumen.

El resto de los clubes que recibieron créditos del Banco Hipotecario: Real Madrid, Valencia, Athlétic de Bilbao, Elche, Hércules y Atlético de Madrid, según fuentes de los mismos, llegaron a un acuerdo por separado con la entidad bancaria para abonar lo que no devolvieron en los plazos estipulados hasta el 31 de marzo, fecha en que vence el próximo pago semestral. Será a partir de esta fecha cuando se podrá volver a repetir el problema de pago de estos clubes. Sólamente el Valencia, también según fuentes del club, estableció un acuerdo global de pago de todo el crédito.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_