El gobernador civil de Pontevedra afirma que continúa la operación anticontrabando
Nueve meses después de haber comenzado la operación anticontrabando en Pontevedra, el gobernador civil, Vírginio Fuentes, ha declarado que la lucha sigue, aunque ahora se plantea, sobre todo, en una segunda fase donde tiene la palabra el poder judicial.Durante un encuentro con periodistas, Virginio Fuentes manifestó que la amplia operación contra las redes de contrabandistas de tabaco rubio americano ha demostrado que la única provincia donde existía una infraestructura completa para la introducción ilegal en el país de grandes cantidades de esta mercancía era Pontevedra. Cuando los contrabandistas intentaron desplazar su zona de operaciones hacia Huelva, Asturias, Santander o el País Vasco fueron rápidamente desarticulados, según Fuentes.
Hasta ahora se han celebrado algunas vistas por contrabando, con sanciones que abarcan desde el ingreso en prisión por breves períodos de tiempo hasta el pago de multas. Según el gobernador civil, si las sentencias que dicten los jueces por delito de contrabando son duras, servirán para desalentar a los infractores, de forma que las operaciones que llevan a cabo las fuerzas de la Seguridad del Estado concluirán con éxito, ya que a la policía le corresponde reprimir, pero no sancionar, a los culpables.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.