Irak pide un control internacional para el cese de los bombardeos
Irak recibió ayer con cautela la declaración iraní de suspender sus ataques contra las ciudades iraquíes, que, según Bagdad, han causado 93 muertos y 260 heridos en los últimos cuatro días. Un portavoz militar iraquí solici tó la intervención de observadores internacionales para garanti zar el compromiso de no atacar a las poblaciones civiles.El jefe del Junta de Jefes de Estado Mayor de Irán, general Kasernali Zahirnejad, anunció el sábado la suspensión de los bombardeos sobre las ciudade iraquíes de Basora, Janaquin y Mandali, a condición de que Bagdad haga otro tanto.
Antes del anuncio iraní, un portavoz militar de Bagdad había advertido que Irak reanudaría hoy, lunes, sus ataques selectivos contra objetivos iraníes, después de una semana de suspensión. Ayer, sin embargo, existía la impresión en la capital iraquí de que Bagdad va a prorrogar la suspensión de sus ataques, después del anuncio iraní.
Un representante del Gobierno iraquí dijo ayer que "el anuncio iraní es considerado como una victoria para nuestra línea política y militar humanitaria".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.