Amín Gemayel se hunde tras el rechazo sirio al plan de paz
El plan de paz para Líbano, que incluía la abrogación del acuerdo con Israel y el inicio de conversaciones entre todas las fuerzas en litigio para emprender reformas estructurales del Estado, actualmente en plena descomposición, se da ya definitivamente por fracasado después de que Siria lo rechazase en términos tajantes.El príncipe Saud el Faisal, ministro de Asuntos Exteriores de Arabia Saudí, admitió ayer, después de una conversación con el presidente sirio, Hafez el Asad, que Damasco rechaza el proyecto de paz por entender que coloca en plano de igualdad a las fuerzas israelíes, que ocupan el sur de Líbano, y a las fuerzas sirias, que ocupan el valle de la Bekaa. Saud el Falsal negó que el plan fuese de origen saudí, y explicó que se trata de un proyecto elaborado por el propio Gernayel.
El presidente libanés ha quemado su último cartucho. Se encuentra acorralado por sus enemigos musulmanes y abandonado por Estados Unidos, cuyas fuerzas empiezan a abandonar Beirut, y sus aliados cristianos, que le critican severamente.
Página 3
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.