_
_
_
_

Nuevas protestas en Vizcaya por la muerte de Iñaki Ojeda en una operación policial

Los comercios, tiendas y bares de las localidad es vizcaínas de Santurce y Baracaldo permanecieron cerrados, en la jornada de ayer, en señal de protesta por la muerte de Iñaki Ojeda, que se produjo en la madrugada del pasado día 16 en el curso de una operación policial. Los transportes públicos no circularon durante todo el día. La policía impidió que las manifestaciones que habían convocado Herri Batasuna, KAS y las gestoras proamnistía se llevaran a cabo. Los tres heridos, presuntos miembros del comando de ETA Militar, continúan internados en los centros hospitalarios de Cruces y Basurto. Por su parte, Javier Rubio Vallejo, dado de alta el viernes, se encuentra en las dependencias de la Jefatura Superior de Policía de Bilbao.Según un parte médico facilitado ayer por el centro sanitario de Cruces, Juan Manuel González continúa con hipovolemia funcional en la mano izquierda, mientras que el pronóstico de Juan Manuel Piriz López, hemodinámicamente mantenido, es muy grave. El tercer herido, Josu Olabarría, que presenta politraumatismo, permanece hospitalizado en el centro de Basurto y, según el parte médico, evoluciona favorablemente.

Numerosas dotaciones policiales permanecieron durante todo el día de ayer situadas en los puntos neurálgicos de las localidades de Santurce y Baracaldo, en donde estaba prevista la realización de asambleas, concentraciones y posteriores marchas silenciosas. Las personas que acudieron a la convocatoria de la concentración, que debía haberse celebrado en el mediodía de ayer, intentaron manifestarse, en repetidas ocasiones, pero sin conseguirlo, ya que la policía procedió a disolver a los numerosos grupos.

A últimas horas de la tarde de ayer Herri Batasuna volvió a convocar manifestaciones en el centro urbano de las dos localidades, en las que se había registrado un paro generalizado durante toda la jornada.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_