_
_
_
_
_

El interventor de un banco y dos tenistas se enfrentan a tres atracadores en la Alameda de Osuna

Francisco Benigno Vega, de 29 años de edad, interventor de la sucursal del Banco Hispano Americano situada en el número 7 de la calle del Batel, en la Alameda de Osuna, fue apuñalado ayer en una pierna en el curso de un atraco con intimidación en la citada entidad bancaria. El interventor resultó herido cuando perseguía en solitario a los tres atracadores, que habían iniciado la huida a pie, según informó la Jefatura Superior de Policía. Dos jóvenes que se encontraban jugando al tenis en un campo deportivo municipal próximo, salieron en defensa del herido. Dos de los supuestos atracadores fueron detenidos posteriormente por la policía y el botín fue recuperado.Alrededor de las 10.38 horas, tres jóvenes encapuchados irrumpieron en la sucursal bancaria citada y, tras apoderarse de unas 180.000 pesetas, huyeron a pie en dirección hacia la carretera de Barcelona, en las proximidades del barrio de la Alameda de Osuna. El interventor del banco salió solo de la sucursal bancaria en persecución de los asaltantes y uno de éstos le infirió una puñalada con un machete en una pierna, según fuentes policiales. Dos jóvenes que se encontraban jugando un partido de tenis en unas pistas de deporte situadas a unos 300 metros de la entidad bancaria acudieron en defensa del agredido e hirieron con un golpe de raqueta a uno de los atracadores.

La dotación de un vehículo zeta recogió poco después al interventor del banco, que fue trasladado a la ciudad sanitaria La Paz, donde fue intervenido, de las heridas y dado de alta en el curso de la mañana, según informaron fuentes del hospital. Los ocupantes de otro vehículo policial detuvieron en la avenida de Aragón a Francisco Javier G. M., de 17 años, supuesto autor material del apuñalamiento. Francisco Javier tiene una lesión en la cara, producida por un golpe propinado con una raqueta de tenis por uno de los jóvenes deportistas que salieron en defensa del interventor del banco cuando éste era agredido por los asaltantes. Al detenido se le ocupó la funda de un machete.

La dotación de un tercer coche-patrulla detuvo poco después a César B. G., de 16 años, otro de los supuestos autores del atraco. El joven viajaba en el momento de su detención en un ciclomotor, que había robado minutos antes. La policía le intervino una bolsa de deporte en la que guardaba una escopeta recortada del calibre 12, que se encontraba cargada, un machete, un pasamontañas y 182.000 pesetas. César B. G. ha sido detenido en cuatro ocasiones por robo y hay contra él dos órdenes de busca y captura.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_