El cambio de Francia
El juego de los políticos parece por momentos intentar sorprendernos, engañarnos y confundirnos a todos. Sólo los que están dentro. de esa farsa democrática parecen enterados, y a veces ni eso.Me gustaría que alguien me explicase la razón por la cual el altruista presidente francés, François Mitterrand, y sus aláteres con mostachos han decidido (afortunadamente) facilitarnos el acceso a ese paraíso perdido que parece ser la CEE, cuando hasta ahora todo habían sido zancadillas, miradas torvas y largas históricas.
Me gustaría que alguien me explicase por qué razón el Gobierno español se mantiene voluntariamente pasivo ante los asesinatos a lo far west de ese grupo nuevo GAL. Además, porque nadie se atreve a descubrirnos su intrigante identidad. ¿Qué es GAL? Me gustaría saber qué poderosa razón de Estado existe para choriceamos a todos esa información, al parecer tan trascendental. Aunque también puede ser que la ineptitud, ignorancia e impericia de los servicios de investigación e información españoles sean los responsables de esta desinformación. En ese caso, que los echen, ya.
Me gustaría saber por qué Francia ayuda a España hoy en su lucha terrorista, capturando etarras y largándolos a miles de kilómetros, y nos machacan mañana las columnas dejando que el grupo terrorista campe por sus dominios, preparando nuevos golpes.
¿Por qué, en definitiva,. se nos manipula tan descaradamente? ¿Por qué se nos esconde o escatima información? ¿Cómo se puede vivir tranquilamente en un Estado de derecho desconociendo lo que se cuece a nuestras espaldas y que, por cierto, huele muy mal? ¿Por qué el desarrollo de la sociedad se encamina al embrutecimiento y deshumanización de la persona? /
estudiante.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.