En el conflicto del Golfo se viola el derecho de la guerra, según la Cruz Roja
Irán e Irak no respetan las convenciones de Ginebra, a pesar de las reiteradas advertencias del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR). En medio de una aparente indiferencia, tanto Teherán como Bagdad siguen violando el derecho internacional humanitario y "poniendo en peligro la vida y la libertad de decenas de miles de prisioneros víctimas del conflicto".Después de haber registrado unos 10.000 nuevos prisioneros de guerra iraquíes entre mayo y julio de 1983, el CICR tuvo que cesar sus actividades en Irán, dejando sin protección ni asistencia a unos 50.000 detenidos más. Bagdad también Viola las leyes de la guerra, ya que, según el CICR, el Ejército iraquí bombardea sin distinguir objetivos militares de civiles. Aunque los prisioneros de guerra iraníes son censados y las condiciones de detención han mejorado, el CICR se queja de que un número importante de ellos es ocultado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.