El paro, empresas y licenciados
La discriminación a que estamos sometidos por el resto de la sociedad nos ha colocado a más de 200.000 licenciados de toda España en una situación calamitosa no comparable ni con la situación del obrero eventual del campo. Muchos miembros de nuestro colectivo se acercan a los 30 años sin haber conseguido aún su primer empleo, en dependencia total de la a veces precaria economía familiar, sin seguro de enfermedad y en un desamparo total.Nuestra escasa fuerza reívindicativa nos ha conducido a esta situación. En Granada hemos conseguido aglutinar un pequeño grupo. Sirva esta carta como llamada a todos los licenciados en paro de España para que se organicen y ejerzan medidas reivindicativas, educativas y laborales lo más coordinadamente posibles. Para ello les invitamos a que se pongan en contacto con nosotros llamando al teléfono 958 / 25 47 16, preguntando por Rosario Rodríguez Fernández, o escribiendo al Colegio de Doctores y Licenciados de Granada. Calle del General Narváez, nº 1, 1º (Granada).
Ante la reciente visita del ministro de Educación y Ciencia, José Mª Maravall, el colectivo de licenciados en paro de esta provincia hemos ejercido medidas de presión que han resultado, en principio, positivas. El propio ministro nos declaró su buena predisposición ante nuestra problemática, agradeciéndonos nuestro testímonio "ante las enormes presiones que estoy sufriendo estos días por parte de otros colectivos" (PNN).
Esperemos que el Ministerio de Educación y Ciencia dé muestras de justicia social con medidas concretas y no sólo con buenas palabras.
Como complemento de todas nuestras reivindicaciones anteriores, planteamos un cambio sustancial del sistema educativo, reduciendo el número de alumnos por aula, aumento de la edad en enseñanza obligatoria, potenciación de las clases prácticas y de recuperación, creación de nuevos centros que descongestionen los actuales y cubran la insuficiente escolarización en enseñanza media, puesta en marcha y buen funcionamiento de las bibliotecas de todos los institutos, más becas de investigación, cursillos de prefeccionamiento del profesorado en paro con retribución económica, adecuación y actualización de programas educativos en BUP y FP, así como los obsoletos temarios de oposiciones en enseñanzas medias que no se adecuan a los modernos avances de la ciencia.
Esperamos que los esfuerzos realizados por el colectivo de licenciados en paro de Granada entregando circulares con nuestras reivindicaciones tanto a medios de comunicación como al señor consejero de Educación de la Junta de Andalucía, al señor viceconsejero de la misma y al señor ministro de Educación y Ciencia, surtan el efecto debido para la convocatoria de oposiciones / y 30 firmas más del Colectivo de Licenciados en Paro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.