_
_
_
_

PSOE y PCE estudian la constitución de una federación regional de municipios

El PSOE y el PCE estudiarán la posibilidad de constituir una federación provincial de municipios madrileños, conforme a un acuerdo adoptado en la reunión de dirigentes de ambos partidos celebrada el pasado lunes. Los reunidos abordaron también el problema de los enfrentamientos que se han producido durante los últimos meses en algunos pueblos entre militantes de ambos partidos. Sobre este punto se acordó constituir una comisión mixta que visite estos municipios y "lime asperezas".Juan Francisco Pla, responsable nacional de política municipal del PCE, manifestó ayer que la posible federación de los municipios madrileños "es una inciativa en la que tiene interés nuestro comité regional de Madrid, pues entendemos que lo lógico y coherente es que la Federación Española de Municipios y Provincias (órgano de representación de las corporaciones locales) integre a los ayuntamientos federados de las distintas comunidades, como ya se ha realizado en Cataluña, Valencia y Andalucía y está en marcha en Castilla-La Mancha".

Respecto a los enfrentamientos que se han producido en varios pueblos entre militantes de ambos partidos durante los últimos meses, se acordó constituir una comisión mixta que visite las localidades afectadas, "Iime las asperezas que hayan existido y asegure que las relaciones políticas, por fuertes que sean las discrepancias en temas concretos, no vuelvan a originar comportamientos incívicos", precisó después de la reunión Joaquín Leguina, secretario general de la Federación Socialista Madrileña (PSOE).

María Teresa Sabido, responsable de política municipal del comité regional de Madrid del PCE, informó, a este respecto, que no se descendió al tratamiento concreto de cada caso.

Durante la reunión, los representantes comunistas ratificaron la posición del PCE en contra de la política general del Gobierno, especialmente en temas como la pertenencia de España a la OTAN, la reconversión industrial y la orientación de la política exterior. Los representantes de la ejecutiva comunista madrileña se pronunciaron en contra de la subida salarial del 6,5% para los funcionarios municipales y a favor de que se mantenga en los ayuntamientos el poder adquisitivo de los trabajadores.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_