_
_
_
_

Los Reyes viajaron ayer a Pamplona para visitar al duque de Cádiz y a los otros dos heridos en el accidente

Los Reyes de España, don Juan Carlos y doña Sofía, viajaron inesperadamente en la tarde de ayer a Pamplona con objeto de visitar a su primo, el duque de Cádiz, Alfonso de Borbón, el hijo de este, Luis Alfonso, y la institutriz, Manuela Sánchez Prat, gravísimamente heridos en el accidente de tráfico ocurrido el pasado 5 de febrero al chocar el coche en el que viajaban contra un camión. La visita de los Reyes, que llegaron al Hospital de Navarra a las 16.35 a bordo de un helicóptero, tuvo un carácter íntimo y estuvo rodeada de fuertes medidas de seguridad.Los Reyes se dirigieron a la unidad de cuidados intensivos donde se encuentra internado el duque de Cádiz, con quien conversaron por espacio de varios minutos. Alfonso de Borbón será intervenido quirúrgicamente, según se informó a los Reyes por parte del equipo médico, de una fractura de fémur. Los Reyes para entrar en este recinto se tuvieron que colocar sendas batas asépticas. Posteriormente visitaron a Luis Alfonso y a la institutriz, Manuela Sánchez Prat, con quienes charlaron por espacio de cinco minutos.

Tras visitar a los heridos quienes, según el último parte médico, evolucionan muy favorablemente hasta el punto de que en los próximos días pueden ser trasladados a Madrid, don Juan Carlos y doña Sofía charlaron con los familiares de los duques de Cádiz que en estos momentos se encuentran en Pamplona, entre ellos Mari Carmen Martínez Bordiú, ex esposa del duque de Cádiz; el marqués de Villaverde, ex suegro de aquél y Manuela Dampierre, madre de Alfonso de Borbón. Don Juan Carlos manifestó al presidente de la Diputación, Jaime Ignacio del Burgo, su deseo de visitar oficialmente Navarra la próxima prima vera.

Los varios cientos de personas que esperaron a los Reyes aplaudieron tanto ala llegada como a la marcha de éstos, que se produjo hacia las 18.15 horas bordo de un helicóptero, pilotado por don Juan Carlos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_