_
_
_
_

Chernienko: un conservador

Frankfurter AllgemeineUn hombre de la edad de Chernienko, 72 años, nunca había sido elegido jefe del partido. Andropov era un hombre viejo cuando el Politburó lo escogió como sucesor de Breznev, pues se aproximaba a los setenta. Al deliberar, los dirigentes del Kremlin han debido tener en cuenta la todavía reciente experiencia con dos viejos y enfermos secretarios generales: dos veces en sólo año y medio ha estado paralizado el Estado soviético. Pero esto no ha decidido a un cambio de generaciones en los altos cargos. Abiertamente, los viejos, que tienen la mayoría en el Politburó, han pensado que el cargo de secretario general debe ser ocupado por uno de ellos. ( ... )Chernienko no puede contar con disponer de la totalidad de¡ poder como Jruschov y Breznev en sus últimos años, y tal vez tenga hoy menos poder que Andropov.( ... )

Más información
Chernienko, el nuevo secretario general
Chernienko: una mala imagen
La sucesión de Andropov

14 de febrero

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_