_
_
_
_
Funeral en Moscú

Gromiko y el desarme

El ministro de Asuntos Exteriores soviético y miembro del Politburó del PCUS, Andrei Gromiko, realizó ayer un llamamiento a los países occidentales para que respondieran positivamente a las propuestas sobre desarme presentadas hasta ahora por la URSS.En su alocución desde la tribuna del Kremlin, Gromiko reiteró que las iniciativas soviéticas tienen el objetivo de refozar la paz. El requisito para ello es que "se renuncie a los intentos de alterar el equilibrio estratégico-militar existente, se frene la carrera armamentista nuclear y se hagan esfuerzos para limitar y reducir estas armas".

La URSS, subrayó Gromiko, es "partidaria decidida" de llegar a un acuerdo sobre medidas generadoras de confianza. A ello contribuiría enormemente el compromiso de todas las potencias nucleares en el sentido de no ser las primeras en usar armas de este tipo y la firma de un acuerdo internacional por el que se renuncie a la agresión.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_