_
_
_
_
_
MURCIA

Petición oficial de que 52 millones de metros cúbicos del Tajo sean trasvasados para abastecimiento y riegos

La comisión provincial de recursos hidráulicos de Murcia, dependiente del Gobierno Civil, ha solicitado al ministro de Obras Públicas un total de 52 millones de metros cúbicos de agua del Tajo para el abastecimiento de las poblaciones y para dar un riego de socorro a zonas del trasvase.Esta solicitud fue adoptada por la comisión a la vista del escaso volumen de agua embalsada en lospantanos de la cuenca del Segura, que en la actualidad no llega a 90 millones de metros cúbicos. Según los cálculos de la comisión de recursos hidráulicos, con el agua a trasvasar del Tajo podría garantizarse el abastecimiento de las poblaciones hasta finales de abril, mientras que el riego de socorro se realizaría a comienzos del próximo mes de marzo.

Esta petición de un caudal de 52 millones de metros cúbicos del Tajo coincide con una de las épocas más secas sufridas por la región de Murcia en los últimos años y que en esta semana se ve acrecentada por los efectos de unas temperaturas que sobrepasan los 25 grados.

La citada comisión de recursos hidráulicos también ha anunciado su propósito de conceder nuevas autorizaciones para la explotación de pozos que palien los efectos de la sequía.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_