_
_
_
_
COMUNIDAD VALENCIANA

Tres muertos y varios sepultados en un chalé de Benidorm destruido por una explosión de gas

Una explosión, provocada por un escape de gas, destruyó sobre las 20.30 horas de ayer un chalé de dos plantas situado en la urbanización Casablanca, de Benidorm, con un resultado provisional de tres muertos, cuatro heridos, y, al parecer, otras dos personas que continuaban bajo los escombros al cierre de esta edición. El edificio era propiedad de una familia de origen vasco, y se hallaba ubicado al norte de la localidad, en la carretera que une Benidorm con Pego

Los cadáveres rescatados a la 1.15 horas de hoy corresponden a Luis Sánchez Gómez, de 44 años, y su hijo Pedro Luis, de 14 años, técnicos de la compañía de Gas Duval, de Alicante, que habían acudido al chalé a revisar una fuga de gas propano denunciada horas antes por la familia, según informa Europa Press. El tercer cadáver corresponde a Dolores Mendorozúa, hermana de la dueña del chalé, Ana Luisa Mendorozúa. Ésta, junto con su marido, Luis Albendea Gómez, eran buscados de madrugada todavía bajo los escombros. La explosión ocurrió cuando los dos técnicos procedían a revisar la instalación de gas. La esposa del técnico y otro hijo, que les habían acompañado hasta la casa, se encontraban en el exterior cuando se produjo el accidente.En la clínica Virgen de Fátima, de Benidorm, fueron atendidos Rosa María Abelenda, hija de los propietarios; su amiga Inmaculada Amezúa; la asistenta que realizaba habitualmente tareas de limpieza en la casa, Áurea, Prieto Viñas, y el guarda del chalé, cuyo nombre no había sido facilitado a última hora de la noche, informa el corresponsal de EL PAIS desde Alicante Pere Miquel Campos.

Cuatro heridos

Al menos una de las personas heridas fue intervenida quirúrgicamente, si bien no se precisó quién de las cuatro concretamente pasé por el quirófano. Tampoco fueron facilitados partes médicos del resto de las personas heridas en el accidente.Bomberos de Benidorm y de Alicante, junto con miembros de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, realizaban anoche trabajos de desescombro para intentar rescatar a las personas sepultadas. Según testigos presenciales, el chalé, denominado Equus, resultó totalmente destruido, hasta el punto de que ni siquiera quedaron en pie los pilares del edificio. La casa estaba dotada de una amplia instalación de gas propano, con una potente caldera.

La casa se encuentra a dos kilómetros de Benidorm, y tenía una superficie habitable de más de 200 metros cuadrados.

El origen vasco de los propietarios de la casa hizo que en los primeros momentos se especulase con la posibilidad de que la explosión hubiese sido provocada intencionadamente por alguna persona, pero esta hipótesis era descartada anoche por la policía, que se inclinaba por pensar que se trata de un hecho fortuito.

Vecinos del lugar manifestaron ayer que la familia Abelenda buscaba desde días atrás algún técnico que arreglase un escape de gas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_