_
_
_
_

Tres heridos en una concentración de trabajadores del sector naval de Santander

Doscientos trabajadores de Montajes Herrerías, empresa auxiliar de Astilleros de Santander, que solicitan acogerse a los beneficios establecidos por la reconversión naval, protagonizaron en la mañana de ayer graves incidentes en Santander. Dos trabajadores y un policía nacional con heridas leves fue el resultado del los enfrentamientos producidos al negarse los primeros a disolver la concentración que mantenían frente a las delegaciones ministeriales.Importantes efectivos de la policía procedieron a disolver con material antidisturbios la concentración protagonizada por los trabajadores de la empresa Montajes Herrerías, así como de otras auxiliares del sector naval, que a mediodía de ayer levantaron barricadas con piedras y vehículos en una de las principales calles de la capital de Cantabria.

Durante más de una hora la calle de San Fernando, una de las principales arterias de la ciudad, estuvo cortada al tráfico, extendiéndose después los enfrentamientos entre trabajadores y policía y los conatos de manifestación a otras zonas de la ciudad.

Montajes Herrería, empresa auxiliar de Astander, se encuentra sometida a una regulación de empleo desde hace meses y sus trabajadores han venido realizando en los últimos días diferentes acciones, entre ellas el encierro en un buque en reparación y diversas concentraciones, reclamando que les sea reconocida su condición de trabajadores del sector naval.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_