_
_
_
_
gente

Pierino Gamba,

músico italiano, hizo temblar a los atemorizados residentes de la capital uruguaya. En la noche del pasado domingo muchos habitantes de Montevideo quedaron petrificados en sus casas al oír retumbar la artillería. Numerosos periodistas recorrieron la ciudad buscando espantados el emplazamiento de los cañones y el centro del combate, hasta ubicarlos en el céntrico club de golf, donde, ante un selecto auditorio, el maestro italiano Pierino Gamba dirigía la Orquesta Sínfónica Nacional en una furiosa interpretación de la Obertura 1812, de Chaikovski. Como acostumbra en la dirección de esta obra en auditorios abiertos, Pierino recabó tras la orquesta el apoyo de una batería artillera que disparaba andanadas de salva a sus indicaciones. Recientemente, en Porto Alegre (Brasil) parte de la población temió una sublevación militar cuando Pierino Gamba dirigía la misma obertura con un realismo musical inadecuado para los países del Cono Sur.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_