_
_
_
_
_

José María Cervera dirigirá la orquesta de la ópera de Karlsruhe

El músico valenciano José María Cervera, de 36 años, uno de los directores de orquesta de carrera más positiva y esperanzadora, acaba de dar un importante paso profesional al ser nombrado director musical (Generalmusikdirektor) de la Ópera de Karlsruhe (capital de Baden Würtemberg), un importante teatro lírico de la República Federal de Alemania. El contrato es por tres años prorrogables a cinco.El maestro Cervera tomará posesión de su cargo en septiembre de 19 5, y, en calidad de director con responsabilidad plena, va a programar la temporada operística y sinfónica de Karlsruhe para 1985-1986. En total, y como mínimo, dirigirá unas 30 audiciones por año, entre óperas y conciertos. El teatro de la ópera de Karlsruhe tiene un aforo de 1.600 localidades en la sala grande y 1.000 en la reservada a la ópera de cámara.

Después de dirigir en dicho teatro Falstaff, de Verdi, y un concierto sinfónico con base en la Sinfonía patética, de Chaikovski (en los pasados meses de octubre y noviembre, respectivamente), la orquesta votó por unanimidad a José María Cervera para este cargo.

El maestro español ha dirigido recientemente Andrea Chenier en Trieste. Para 1984 tiene previsto dirigir La Bohème en Bari; una ópera, a determinar, en el Gran Teatro del Liceo de Barcelona con Montserrat Caballé y de nuevo La Bohème en el festival de Macerata.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_