La prueba de control 'antidoping' a Moser fue efectuada en Madrid
El control antidoping del ciclista italiano Francesco Moser, que estableció el pasado mes el récord de la hora en México, fue realizado en Madrid. En el análisis no se detectó ni un nanógramo -molécula por millón- de sustancias que están consideradas como drogas.Los análisis fueron realizados por el laboratorio de Investigación Biomecánica y Control del Doping, dependiente del Consejo Superior de Deportes. La Unión Internacional de Ciclismo eligió este centro entre los nueve existentes en el mundo equipados con moderna tecnología moderno y fue quien ordenó el control, por el que se pasó una factura de 15.000 pesetas.
La orina llegó al laboratorio con un número, de tal manera que no se supiera a quien correspondía. Posteriormente se supo que era del ciclista. Es norma que si el frasco que contiene la sustancia a analizar va acompañada del nombre a quien pertenece, el laboratorio lo rechace.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.