_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

La delincuencia, la autodefensa y el derecho al pataleo

Últimamente vengo observando cómo nuestro sistema político judicial se está revelando ineficaz para poder controlar la creciente escalada de delincuencia que vivimos. A cambio de ello, nuestras autoridades nos niegan incluso el derecho a autodefendernos, y así, le está prohibido al ciudadano de a pie hasta adquirir un spray lacrimógeno, y el uso de las armas parece estar reservado a los presuntos delincuentes, siendo uno de tantos ejemplos el hecho que presuntamente le ocurrió hace pocas fechas a un joyero de la madrileña avenida del General Ricardos, el cual, y por herir de un tiro a un presunto atracador de 17 años cuando le asaltaba con una pistola simulada, ha tenido que pagar una elevada fianza, después de estar un mes de prisión preventiva en Carabanchel; tiempo este superior al que estuvo el presunto autor de la muerte de un teniente en Fuenlabrada por dos -también presuntos- atracos a bancos.Después de estos casi cotidianos hechos, los cuales no son, por desgracia, casos aislados, que cada cual saque sus conclusiones; yo particularmente, tengo claro que es mejor hacer lo que quieran los delincuentes, pues de lo contrario sólo se puede conseguir un tiro, una puñalada, una paliza o, en el mejor de los casos, un tiempo de prisión, previo pago de una cantidad de dinero, y es que el ciudadano de a pie presuntamente no tiene más que obligaciones, y, respecto de los derechos, éstos se reducen en la práctica al del pataleo, el cual ejercito en estas líneas.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_