La Junta de Castilla y León revisará las contrataciones, ante la denuncia de amiguismo
La Junta de Castilla y León revisará caso por caso todas las contrataciones efectuadas hasta ahora, según confirmó el propio presidente del Gobierno autónomo, Demetrio Madrid, en la primera conferencia de prensa realizada tras su reelección como secretario regional del PSOE en el congreso celebrado recientemente en Burgos. Con este compromiso, Madrid cumple una enmienda introducida al documento de estrategia por el sector crítico, encabezado por el diputado vallisoletano Juan Colino, quien considera que la Junta ha tenido en cuenta el "amiguismo y la filiación al PSOE" a la hora de efectuar las contrataciones de personal, en lugar de las oposiciones o el concurso en igualdad de oportunidades para todos los aspirantes.La enmienda que Juan Colino y sus partidarios consiguieron introducir en el documento de estrategia pide a la ejecutiva regional que inste a la Junta para que se revisen las contrataciones. Demetrio Madrid confirmó que se cumpliría el documento de estrategia.
La introducción de la citada enmienda supone un triunfo moral para los detractores de la gestión realizada por el Gobierno autónomo, ya que aquellos han criticado con especial virulencia las contrataciones realizadas por la Junta desde que Demetrio Madrid la preside. El diputado socialista Juan Colino llegó a asegurar que en la Junta hay "una alarmante inflación de cargos de confianza y de gente que ha entrado por amiguismo o por tener el carné socialista; se ha incumplido el programa y la propia filosofía del partido, que siempre ha propugnado la profesionalización de la Administración, mediante el acceso a los puestos por concurso de méritos, concurso-oposición u oferta pública de empleo".
La aprobación de la enmienda y la revisión de contrataciones afectará a varias decenas de personas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.