Incidentes, tras un día de huelga, en 'Diario de Barcelona'
La empresa Publigraf S A Laboral, editora del Diario de Barcelona, ha anunciado una treintena de cartas de sanción por "abandono del puesto de trabajo" contra los redactores de dicha publicación. A las 4 de la tarde de ayer, cuando los citados redactores intentaban reincorporarse a sus puestos de trabajo tras un día de huelga, se encontraron con las puertas cerradas. Sin embargo, según un portavoz de la empresa, "Publigraf no cerró las puertas. Simplemente, un grupo de trabajadores accionistas, por su propia voluntad, impidió la entrada a los 30 redactores". A pesar de la huelga, el diario apareció ayer con normalidad.El conflicto laboral de este diario cooperativista, que tiene una reducida difusión, surgió el pasado viernes por la noche, cuando en una asamblea de redacción se acordó un paro de 24 horas como medida de protesta por la degradación económica y laboral por la que atraviesa Publigraf.
La editora de Diario de Barcelona adeuda a los trabajadores cantidades de dinero en concepto de salario, en una media de 130.000 pesetas por cada redactor.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.