El número uno
Maestro del salto de longitud con una marca personal de 8,79 metros, tanto al aire libre como en pista cubierta -ésta, plusmarca mundial, conseguida recientemente-, Carl Lewis es el único que ha conseguido aproximarse al récord de 8,90 metros, establecido por Bob Beamon en 1968. Carl ha alcanzado los 9,14 metros, pero el salto no fue homologado, después de mucha discusión, por un fallo en la pisada. También como velocista es el número uno; hace los 100 metros en 9,97 segundos, tres centésimas más que el récord mundial, y recorrió esa distancia más rápido que nadie en la historia del atletismo, en el último relevo de la carrera de 4x 100, en los Campeonatos del Mundo de Helsinki del pasado año. Los vídeos demostraron que había hecho el sorprendente tiempo de 8,9 segundos. Carl está, además, muy cerca del récord mundial de 200 metros (19.72). En la competición del Congreso de Atletismo (TAC), este fantástico corredor, anticipando su victoria, levantó los brazos, aminorando la marcha ligeramente, al romper la cinta de la meta. Este gesto de superioridad le costó el récord mundial por tres centésimas de segundo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.