Una anciana denuncia a la policía de Pamplona por actuar con violencia contra sus bienes
De violento y delictivo calificó ayer en Pamplona, Martina Maritorena, de 78 años, el desmantelamiento llevado a cabo por la policía municipal de la tienda de campaña instalada por la anciana en la Plaza del Castillo, en pleno centro de la ciudad, desde que el pasado 27 de enero fuera desauciada del piso en el que vivía desde hace 44 años, por el propietario del mismo. Martina, que pasaba en la tienda la mayor parte del día y que ha recibido numerosas muestras de solidaridad y apoyo, tiene intención de presentar una denuncia por esta actuación, y exige una vivienda acorde con sus posibilidades.18 agentes de la policía municipal procedieron hacia las 23.45 horas de la noche del jueves a desmontar la tienda de campaña alegando motivos de seguridad. Por parte de los familiares de Martina, que en ese momento se encontraba en la plaza, se pidieron 10 minutos para comunicar este hecho a un abogado asi como a la mujer, quien se hallaba en casa de uno de sus hijos. Mientras hablaban por teléfono, los policías municipales empezaron a sacar todos los utensilios y enseres y a desmontar la tienda de campaña. Igualmente los carteles y pancartas colocados en diversos árboles y que hacían alusión a la situación de Martina, también fueron retirados.
Según explicó ayer en conferencia de prensa Martina, "la policía municipal no mostró ninguna orden, actuando con nocturnidad por sorpresa y conduciéndose varios de los componentes de esa patrulla de forma violenta con mis bienes". Martina Maritorena insistió en que durante el tiempo en que ha estado en la Plaza del Castillo no ha atacado los bienes de nadie.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La Administración de Trump publica (a medias) los papeles de Epstein: ¿cuáles son las principales novedades?
Cómo llegaron los líderes europeos al acuerdo para financiar a Ucrania
Así pone en peligro la vida de menores ChatGPT, según un experimento realizado por EL PAÍS
Todo lo que tienes que saber para seguir la jornada electoral de Extremadura
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































