El transbordador espacial norteamericano 'Challenger' inicia hoy una misión de ocho días
El transbordador espacial norteamericano Challenger iniciará hoy una misión de ocho días de duración, durante la que se desplegarán dos satélites, se realizarán diversos experimentos científicos y los astronautas efectuarán paseos por el espacio para probar los nuevos sistemas de propulsión individual fabricados por la Agencia Espacial Norteamericana (NASA). El despegue está previsto para las 3 de la tarde de hoy, hora peninsular.Los ingenieros se muestran confiados en que las medidas tomadas desde la última misión de un transbordador espacial impedirán que se reproduzcan los problemas que afectaron al Columbia, con el Spacelab a bordo, al final de su viaje. Pocas horas antes del aterrizaje, el 8 de diciembre, fallaron dos de los cinco ordenadores de a bordo, y pocos minutos antes de tomar tierra se produjo un incendio en dos de los tres generadores auxiliares de la nave. La investigación y las reparaciones subsiguientes ocasionaron 10 días de retraso en la misión que empieza hoy.
En los últimos ensayos, los dos pilotos, Vatice D. Brand y Robert L. Gibson, efectuaron a bordo de aviones especialmente modificados ensayos de aterrizaje en la pista del centro espacial Kennedy, donde el transbordador espacial debe aterrizar el 11 de febrero.
Los astronautas Robert L. Stewart y Brute McCandless efectuarán paseos espaciales en los días quinto y séptimo de la misión, para probar los equipos de propulsión individual, denominados unidad maniobrada manualmente, que serán usados en la próxima misión del transbordador para recoger del espacio un satélite averiado.
Los españoles que deseen escuchar las conversaciones entre los tripulantes y el control de tierra podrán hacerlo marcando el prefijo de acceso internacional, 07, seguido, una vez obtenido el tono del número 1-307-410-62-72.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.