Tres guardias civiles declaran que la familia del industrial Mateu encargó secuestrarlo
Los tres guardias civiles que supuestamente conocían la operación del secuestro del industrial catalán Ramón Mateu Casadevall declararon ayer en el juzgado de Instrucción número 1 de Barcelona que "la familia Mateu contrató al detective privado Jorge Luis Colomar para que realizara el secuestro del empresario en La Grande Motte (Francia)".El número de la Guardia Civil José Fernández Romera, el cabo Fernando Toledo y el comandante del cuartel de Navas de Tolosa, Wilfredo Miralles, declararon que Colomar iba a traer a España al empresario Ramón Mateu Casadevall, contra el que existían orden de busca y captura por numerosas causas abiertas en los juzgados de Barcelona. Miralles afirmó que "en un principio, interesaba la operación, pero después se dejó correr al considerar que no era factible". Los guardias civiles añadieron que el detective privado Colomar, según les manifestó, preparaba una entrevista de Ramón Mateu con su familia, ocasión que podrían aprovechar para detenerlo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.