Los países 'no alineados' crearán una red integrada de comunicaciones
La creación de una red integrada de comunicaciones que ayude a mejorar los intercambios de noticias en un esfuerzo por competir con las grandes agencias occidentales es uno de los acuerdos concretos a los que llegaron los delegados de 58 países que participaron en la conferencia de países no alineados celebrada en Yakarta (Indonesia) entre el 25 y el 30 del presente mes. Las condiciones técnicas de este proyecto se discutirán en una reunión, que se celebrará en El Cairo el próximo mes de marzo.Los miembros del movimiento de no alineados acordaron también conectar el Pool de Agencias de Información, en el que participan 50 países, con los grandes canales de información actual. Como medida para reforzar la acción informativa de este grupo de países se decidió la creación de un banco de datos automatizado con probable sede en Sri Lanka, que tendría ramificaciones en diversas partes del mundo.
Los ministros de Información de los países participantes hicieron un llamamiento a los medios de comunicación del ámbito de los no alineados para que utilicen más y mejor las noticias transmitidas por el Pool de Agencias. Estas noticias son rechazadas frecuentemente por los periódicos "debido a que son peores que las noticias que transmiten las agencias occidentales".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.