_
_
_
_

Una inmobiliaria ha vendido 53 pisos de un bloque sin tener licencia de construcción

La inmobiliaria Woss, SA, ha vendido 53 pisos de un edificio situado en la avenida del Cardenal Herrera Oria de Madrid cuando aún no tiene siquiera licencia para construirlos, según pudo comprobar este periódico y confirmó posteriormente el presidente de la Junta Municipal de Fuencarral, Francisco Herrera. El solar en que se quieren edificar las viviendas todavía no pertenece formalmente a la citada inmobiliaria, puesto que dicha empresa sólo tiene una opción de compra sobre el mismo.

Según el proyecto que se ha mostrado a los compradores de las viviendas, el edificio se construirá a la altura del número 266 de Cardenal Herrera Oria, y constará de 61 viviendas, de las que se han vendido ya 53. Los precios de los pisos superan los cinco millones de pesetas, que pueden ascender a siete millones si los clientes recurren al préstamo de tres millones de la Caja de Ahorros que se encarga de gestionar la misma empresa.El solar es propiedad de otra empresa constructora, Ainhoa, que lo consiguió al permutarlo por varios solares de menor extensión que poseía en la misma zona, denominada, a efectos urbanísticos, polígono A de Peña Grande. Ainhoa tiene planteado un contencioso con la junta de compensación del polígono, que le reclama 23 millones de pesetas. El solar en cuestión aún no está inscrito, por la existencia del contencioso, a nombre de Ainhoa, por lo que la venta del mismo a Woss, SA, se realizó en precario, subordinado a que se regularizara el extremo anterior.

Woss, SA, ha vallado el solar e instalado una caseta prefabricada de información al público sin solicitar licencia de la Gerencia Municipal de Urbanismo, según se señala en una carta enviada el 13 de diciembre de 1983 por el gerente de urbanismo del Ayuntamiento de Madrid, Enrique Bardají, al concejal presidente de Fuencarral, Francisco Herrera.

En la misma carta se cita que hasta que no esté terminado el bloque de realojamiento -destinado a los pequeños propietarios de la zona que deben abandonar sus casas bajas para dejar espacio libre a la construcción de los bloques- "ninguna otra licencia de nueva planta, se otorgará en el polígono".

Pese a ello, una joven encargada de atender a los potenciales clientes del edificio en construcción informa, según pudo comprobar este periódico, que la licencia está ya concedida y que las obras comenzarán en plazo breve. La terminación de las mismas está prevista para finales de 1985.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_