Francia concede la extradición de un acusado de la muerte de un empleado de FECSA
El Gobierno francés ha concedido la extradición de Segundo Corsino Olivo, uno de los implicados en el secuestro y posterior asesinato del inspector de Fuerzas Eléctricas de Cataluña, SA, (FECSA) José Noy Murcia, cometido en julio de 1981. Corsino se había fugado de la cárcel Modelo de Barcelona a finales del mes de junio del pasado año, cuatro días antes de la celebración del juicio.Segundo Corsino, considerado por la Policía española como un delincuente "muy peligroso", consiguió escapar de la prisión de Barcelona, el último domingo del mes de junio de 1983, cogiendo como rehén a un abogado que se encontraba en el centro penitenciario. Después de huir durante varios días, Corsino, de nacionalidad dominicana, cruzó la frontera de Francia, donde fue detenido por "resistencia a la autoridad".
Los cuatro principales procesados por la muerte del empleado de la compañía eléctrica FECSA -Ramón Melo, Francisco Israel de Escoto, que se hacía pasar por Omar del Castillo, Teófilo Olibar y Segundo Corsino- comparecerán en la Audiencia de Barcelona el próximo 14 de febrero, con una petición fiscal de 25 años de cárcel por asesinato y secuestro. Para Carlos Camarea Flores, acusado de encubrimiento, el ministerio público reclama 16 años de prisión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.