_
_
_
_

El Grupo Comunista de Algete denuncia una posible venta ilegal de terrenos municipales

El Grupo Comunista del Ayuntamiento de Algete ha presentado un recurso de nulidad contra el acuerdo pleno del mes de noviembre en el que se aprobó una posible venta ilegal de 5.000 metros cuadrados de terreno municipal destinado a la construcción de aulas escolares, según manifestó Javier Ambite, portavoz del PCE. Se ha presentado también recurso de nulidad a la autorización que ese mismo pleno concedió al alcalde, Tomás de la Puebla, para recibir dinero en nombre de la corporación.El portavoz comunista manifestó que para la venta de bienes públicos es necesaria la aprobación de las dos terceras partes de la corporación. "Requisito que no se ha cumplido", según Ambite, "puesto que sólo votaron a favor de la venta los concejales del Grupo Popular". Ambite argumenta también que se ha realizado una doble transacción con el suelo.

Los terrenos que ahora ha vendido el ayuntamiento a la inmobiliaria Progesa han sido objeto de polémica en numerosas ocasiones desde que el Grupo Popular propuso, en el mes de julio pasado, un convenio urbanístico por el que la citada inmobiliaria se compremetía a la donación gratuita de los terrenos, en el plazo de un mes, a fin de construir en ellos un nuevo colegio. A cambio, el ayuntamiento levantaba su oposición a la construcción de las urbanizaciones Monte el Tesoro y El Cigarral, promovidos por dicha empresa. Ante el incumplimiento del convenio por la inmobiliaria, el ayuntamiento compró los terrenos en el mes de septiembre para su posterior cesión al Ministerio de Educación. Sin embargo, según la misma fuente, en octubre la inmobiliaria Progesa compra al ayuntamiento los terrenos para cederlos a su vez para uso escolar.

Acciones judiciales

En el Ayuntamiento de Algete (integrado por siete concejales del Grupo Popular, cuatro del PSOE y dos del PCE) se han cometido numerosas infracciones, según Ambite. "Cuando ya se ha realizado la venta de los terrenos, el Grupo Popular propone en el pleno del mes de noviembre pasado que se autorice al alcalde, Tomás de la Puebla, para recibir fondos en nombre de la corporación, fondos que el alcalde ya había recibido de la empresa Progesa, ante notario, en concepto de la venta de los terrenos en el mes de octubre".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_