UGT pide la desaparición de, la policía especial nocturna de Logroño
La Unión General de Trabajadores (UGT) de Rioja ha solicitado la desaparición de la Unidad de Vigilancia Especial (UVE) de la Policía Municipal logroñesa, en base a la presumible existencia de irregularidades en la actuación de alguno de sus miembros. La UVE, cuerpo especial creado hace dos años para la vigilancia nocturna, fue denunciada hace algo más de un mes (EL PAIS 18 de diciembre de 1983) por dos jóvenes, que acusaron de malos tratos a varios policías. Las diligencias de este caso están siendo tramitadas todavía.
La sección sindical de UGT en el ayuntamiento solicitó entonces a la corporación que se creará una comisión investigadora para aclarar los hechos, comisión que todavía no ha sido nombrada. El motivo alegado en su día para el retraso fue la celebración de elecciones sindicales en el ayuntamiento, en las que se han enfrentado la candidatura de UGT y la del sindicato profesional de la Policía Municipal, que ha sido finalmente la ganadora.
UGT ha acusado a Juan José Martínez López, miembro de la otra candidatura, de mantener un "extraño" comportamiento profesional en la Policía Municipal de noche. Félix Pérez, representante sindical de UGT en el ayuntamiento, ha señalado que parece como si a nadie le interesará aclarar los hechos ocurridos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.