_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Puntualizaciones sobre Narconon

Sólo unas líneas para puntualizar sobre la noticia publicada en su periódico el lunes 16 de enero, página 20, sobre la asociación Narconon.El centro de Cercedilla al que se refiere el artículo, no pertenece a la asociación Narconon; se llamaba hasta ahora Nueva Vida, y está formado por ex toxicómanos rehabilitados en nuestro centro.

La asociación Narconon fue legalmente constituida en España en abril de 1982, y tiene todos los permisos y licencias necesarios para su funcionamiento, siendo todos los miembros fundacionales españoles, y no perteneciendo a ninguna asociación internacional de esas características.

En diciembre de 1982 esta asociación autorizó a Valentín Fernández para realizar los trámites de apertura de una delegación de esta asociación en Barcelona, cosa que hace en enero de 1983, en Begas.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Ante la actitud rebelde de este señor al serle solicitada la contabilidad de dicha delegación, así como nombres de los toxicómanos, y negarse a seguir las directrices técnicas de la dirección y verse el nulo resultado que éste ofrecía, esta asociación le desautorizó, decidió el cierre de la delegación y presentó denuncia en su día en Barcelona por continuar usando el nombre de Narconon indebidamente.

Valentín Fernández estableció contacto con unos colaboradores de nuestra asociación, que, una vez rehabilitados en nuestro centro de Burgos (ahora en Valdetorres del Jarama), hacían prácticas de aprendizaje de las técnicas de rehabilitación, decidiendo formar un grupo similar. Estas personas están hoy denunciadas por el robo de material y otras pertenencias del centro.

Añade Fernández que estas asociaciones son privadas todas ellas, luego no sabemos a qué Narconon internacional se refiere, y si ésta exista, qué fecha de creación tiene, y quiénes componen dicha asociación; ¿qué derecho creen que pueden ejercer en España cuando nuestra asociación, legalmente constituida, lleva funcionando casi dos años con una reputación y resultados positivos?... Así se lleva a la gente a equívoco. / .

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_