El congreso del PSOE castellano-leonés apoya la gestión de la ejecutiva de Demetrio Madrid
La gestión de la ejecutiva regional del PSOE de Castilla y León, de la que es secretario general Demetrio Madrid, presidente asimismo del Gobierno autónomo, fue aprobada por 56 votos a favor, frente a 22 en contra y 18 abstenciones, en el congreso regional del partido que se desarrolló ayer en Burgos. Ese resultado hacia presumible la reelección de Demetrio Madrid como secretario general, votación que al cierre de esta edición no se había producido aún.
A la creencia de que estaba decidida la reelección de Demetrio Madrid contribuyó tanto el carácter abierto del proceso congresual como la significativa presencia en Burgos, desde la víspera, de Carmen García Bloise, secretaria federal de Organización, que ya había manifestado que el congreso no se desarrollaría en contra del actual secretario regional, Demetrio Madrid.
La impresión de que hay que fortalecer las instituciones autonómicas y la imagen del partido en la región sin provocar crisis internas pareció pesar sobre la mayoría de los delegados.
Las críticas más duras contra la ejecutiva vinieron de parte de Juan Colino, Juan Antonio Arévalo y Octavio Granados, que presentaron una crítica a la totalidad de la gestión. Todos ellos hicieron alusiones a la situación económica personal de Demetrio Madrid -recientemente amenazado de embargo por problemas financieros de una pequeña empresa suya-, criticaron su actuación en el problema de las sedes autonómicas -aún no resuelto definitivamente-, las últimas contrataciones y los nombramientos, y expusieron su petición de separar los cargos institucionales de la dirección del partido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.