La huelga de profesores de Educación Física
Hasta hace poco yo no era aficionado a la lectura de los periódicos, me parecían aburridos, serios, sin colores; en fin, que no me resultaban atractivos. Sin embargo, hace un año empecé a leerlos, el suyo, concretamente, en especial, y hasta le he cogido el gusto. Raro es el día que no lo compro.Estos últimos días me sentí defraudado al ver que no venía nada sobre la huelga de profesores de Educación Física. A ver si no se han enterado, pensé. Pero sí, sí que se habían enterado. El sábado 21, en una asamblea que tuvimos para valorar los efectos de nuestra huelga, oí decir a unos compañeros, no me enteré muy bien, pero decían algo así como que sus periodistas no habían querido tratar el tema porque les parecía insignificante.
¡Será posible! ¡Cuánto han cambiado las cosas! EL PAIS, que fue el periódico que más interés se tomó, recuerdo, en aquella la primera huelga en que tomé parte siendo alumno en 1977. Sacó fotos en portada, entrevistas, más fotos dentro; en fin, un derroche que a mí me dejó sorprendido.
¿Tanto han cambiado las cosas? Nosotros seguimos reivindicando lo mismo ahora que antes, que la asignatura de Educación Física sea como las demás. Somos tan insignificantes ante los gobernantes que todavía no lo hemos cónseguido. Ser insignificante ante ellos tiene su explicación. Ellos están ocupados en cosas más importantes, ¡cómo les va a preocupar la educación de sus escolares!; pero a ustedes, a EL PAIS, diario independiente de la mañana, sería el colmo que estas cosas las pasaran por alto así como así. No sé cual será el motivo; no quiero saberlo, diría mejor. No quiero ni pensar que no saca esta noticia por temor a herir los sentimientos de algún ministro. Tranquilo, hombre, por eso no se tiene que preocupar; ¿no ve lo insignificantes que somos para ellos? Se lo aseguro, no les va a afectar lo más mínimo.
He dejado de comprar su periódico. Tendré que aficionarme a otro. No me gustaría traicionarles. Me costó coger el hábito, no me hagan que lo pierda. /
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- II Legislatura España
- Huelgas sectoriales
- Referencias El País
- Opinión
- Encierros
- Presidencia Gobierno
- Profesorado
- El País
- Gobierno de España
- Orden público
- Manifestaciones
- Protestas sociales
- Seguridad ciudadana
- PSOE
- Comunidad educativa
- Malestar social
- Ministerios
- Prisa Noticias
- Huelgas
- Legislaturas políticas
- Prensa
- Grupo Prisa
- Conflictos laborales
- Centros educativos
- Ministerio de Educación y Deportes
Últimas noticias
Zelenski elige como jefe de su gabinete al actual responsable de la inteligencia militar
Del liderazgo de Ramón García a derrotar al ‘efecto Pedroche’: la reconquista de la Nochevieja de TVE
Defensa informa del impacto de una partícula espacial en un satélite de Hisdesat
Detenido un fotoperiodista salvadoreño en Sevilla por una orden internacional emitida por Bukele
Lo más visto
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Los cuatro puentes largos que hay en 2026 y el resto de festivos del calendario laboral
- Trump se burla de George y Amal Clooney por convertirse en ciudadanos franceses: “Son dos de los peores pronosticadores políticos de todos los tiempos”
- Causas y víctimas: lo que se sabe del incendio de un bar en la estación suiza de esquí en Crans-Montana
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”




























































