Ingresó en prisión Luis Martínez Larios, presunto asesino de tres guardias civiles
Luis Martínez Larios -presunto autor, en compañía de su hermano Andrés, del asesinato de tres guardias civiles el pasado día 15 en Moncada- ingresó, sobre las 2.30 horas de ayer, en la cárcel Modelo de Valencia por decisión del titular del Juzgado de Instrucción número 9 de la capital. Había sido puesto a disposición judicial por la tarde, cuando faltaban unas horas para que se cumpliese la prórroga de detención autorizada por el juez en aplicación de la ley antiterrorista.
También ingresó en prisión Vicente Muñoz Canet, como presunto encubridor, pues Martínez Larios se encontraba en el domicilio de éste cuando fue detenido. Los cargos que la policía presentó contra Luis Martínez Larios, como presunto integrante de la banda a la que también pertenecía su hermano -fallecido a consecuencia de las heridas sufridas en el tiroteo con la Guardia Civil-, incluyen numerosos delitos contra la propiedad y un total de cuatro muertes violentas: las del director de una sucursal del Banco de Valencia y un guarda jurado del supermercado Jobac, que les fueron imputadas por la policía poco después de su detención, y otras dos más ocurridas en sendos atracos; uno de ellos, en un domicilio particular, y el otro, en la misma sucursal del Banco de Valencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.