_
_
_
_

Optimismo en la reanudación de las conversaciones sobre Hong Kong

China y el Reino Unido reanudaron ayer sus conversaciones sobre el futuro,de Hong Kong, que pasará a depender de Pekín en 1997, en un clima de prudente optimismo. El secretario general del Partido Comunista chino, Hu Yaobang, ha manifestado que estos avances son debidos a la sabiduría de ambos países.La presente tanda negociadora, que hoy concluye, es la octava y en ella participan Zhu Nan, ministro adjunto de Asuntos Exteriores chino, que encabeza la delegación de su país, y Richard Evans, nuevo embajador de Gran Bretaña en Pekín, jefe de la delegación británica.

Hu Yaobang declaró el martes que comenzaba a entreverse "una solución aceptable", progreso atribuido a la actitud "sabia y perspicaz" tanto de China como de Gran Bretaña. Pero, añadió,. "hará falta aún un cierto tiempo antes de que se determinen los detalles".

Para Hu, una "solución sin desacuerdos" entre Pekín y Londres es lo que conviene a los "intereses fundamentales" de ambos países. Interrogado sobre la futura integración de este territorio de cinco millones de habitantes regido por el sistema capitalista en la China comunista, Hu respondió que "China es muy grande y eso no supone problemas".

La semana pasada, el Sunday Times daba cuenta de que Margaret Thatcher aceptaba el principio de la vuelta de Hong Kong a la soberanía china.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_