El BCI ha concedido créditos por valor de 90.000 millones en el País Vasco
El Banco de Crédito Industrial (BCI) tiene vigentes casi 2.000 préstamos concedidos a empresas del País Vasco por valor de más de 90.000 millones de pesetas, según declaró ayer su presidente, Rafael Suñol.
El presidente del BCI manifestó que el País Vasco es la comunidad autónomía que más créditos ha recibido de esta entidad oficial, alcanzando un porcentaje del 15,75% del número total de operaciones y del 10,6% del total nacional del crédito. La intensidad de las acciones del Banco de Crédito Industrial a raíz de las inundaciones de finales de agosto de 1983 ha sido el factor determinante de la implantación física en Bilbao de locales cedidos por la caja de ahorros.
Desde el pasado mes de agosto al 23 de enero último, el Banco de Crédito Industrial ha concedido créditos a esta comunidad autónoma por valor de 22.50 millones de pesetas, de un total de 55.279 millones solicitados. Vizcaya, con 18.331 millones, es la provincia más beneficiada en este aspecto, seguida de Guipúzcoa con 2.360 y Álava, con 1.902 millones.
Con la nueva sucursal, el banco pretende reforzar su acción en ayuda de las empresas vascas, señaló Suñol, y el motivo de que se haya abierto la oficina en Bilbao -que fue inaugurada ayer- es que "Vizcaya es la provincia con mayor actividad industrial y financiera de la Comunidad Autónoma Vasca".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.