_
_
_
_
_
COMUNIDAD VALENCIANA

La policía teme que intenten asesinar a Emilio Ortiz en el hospital donde se recupera

La policía ha desplegado un fuerte sistema de vigilancia en el centro hospitalario de Denia (Alicante) donde se recupera el ex propietario de los productos Ortiz, que fue herido gravemente el pasado día 15 por unos desconocidos cuando se encontraba en el interior de una casa de campo, en la zona de Les Marines. En medios policiales se teme que Emilio Ortiz Barber, de 42 años, pueda ser objeto de una nueva agresión por parte de la persona o las personas que le intentaron matar hace nueve días.

Según una información publicada por el diario Noticias, de Valencia, que no ha podido ser confirmada por este periódico en fuentes solventes, el pasado día 16 dos individuos armados intentaron rematar al ex empresario cuando estaba siendo intervenido en la Policlínica San Carlos, de la localidad alicantina. Los agresores pueden intentar atentar de nuevo contra su vida, siempre según Noticias, por el hecho de que Emilio Ortiz "reconoció la cara de su agresor la tarde en que éste disparó, desde escasos metros, cuando se encontraba con su amiga Dominique en un destartalado chalé de Les Marines".

Interrogatorio policial

El ex empresario, de seudónimo Ángelo, abandonó la tarde del lunes la unidad de vigilancia intensiva de la clínica para pasar a una habitación, donde dos policías nacionales vigilan permanentemente la puerta de acceso. En la intervención quirúrgica se le extirpó a Ortiz el bazo y parte del páncreas y del hígado.La comisaría de policía de Denia ha retrasado el interrogatorio para no influir negativamente en la recuperación posoperatoria, aunque se piensa que del interrogatorio se tomarán elementos muy valiosos para proseguir en la investigación policial abierta tras la agresión y dar con el paradero del agresor o de los agresores. También en esa fase de la encuesta policial se podrá determinar si el móvil del suceso ha sido un ajuste de cuentas en el seno de la trama de tráfico de heroína en la Costa Blanca.

El día de la agresión en su vivienda de Les Marines Ortiz estaba acompañado por una amiga, Dominique, con la que convivía tras la separación de su esposa. Fue Dominique quien le acompañó a la policlínica y permaneció en el centro sanitario durante la intervención quirúrgica. Posteriormente, la policía reclamó su presencia para prestar declaración sobre los hechos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_